La Bodega
La Bodega Medieval es una verdadera joya de San Martín del Castañar, y permanece escondida en el corazón de la Reserva de la Biosfera Sierra de Béjar y Francia y a las puertas del del Parque Natural de las Batuecas y Sierra de Francia.
Hablar de la bodega medieval es hablar de una experiencia única en la que se combinan historia, tradición, olores y sabores, y un secreto que ha permanecido oculto a lo largo de lo siglos.
Hoy, podemos visitar una de estas antiguas bodegas serranas tradicionales datada en principios del siglo XVI que ha sido recuperada cuidadosamente para ofrecer a los visitantes una experiencia para todos los sentidos y que no deja a nadie indiferente.
Esta visita es una oportunidad única para conocer la ciencia del cultivo de la vid y el arte antiguo de producir vino. Sumérgete en la historia y la cultura local mientras aprendes sobre cómo vivieron nuestros antepasados y cómo su legado sigue influyendo en nuestra forma de vida actual.
El conocimiento de los estilos de vida de nuestros antepasados es una parte valiosa de nuestro patrimonio cultural y una fuente de inspiración y aprendizaje para las futuras generaciones.
Una forma en que nuestros antepasados han influenciado en nuestra forma de vida es a través de la producción del vino, una bebida valorada y apreciada en muchas culturas y un pilar de la economía de San Martín desde la Edad Media.